El vocero de la Unión Portuaria de Chile, José Agurto, aseguró que en dos semanas se volverán a reunir con el Ministerio del Trabajo para seguir conversando en torno a modificaciones a la Reforma Laboral, lo cual se hará mediante una mesa de diálogo que incluye a empresas del sector.
Agurto, tras reunirse con la titular del Mintrab, Ximena Rincón, dijo que “creemos que hay que modificar la Reforma Laboral, el Gobierno lo tomó y nos dimos un plazo de dos semanas. El día 20 debería estar esto concordado con los empresarios, trabajadores y Gobierno y esperemos que eso sea positivo, porque sino llegamos a acuerdo se rompería la mesa de diálogo y se formaría un caos en este país”.
“El Gobierno asumió la culpa, por decir una cosa, porque faltan más modificaciones, escuchar más a los trabajadores, al empresariado y llegar al común acuerdo. Por lo menos eso ocurrió hoy día, la Unión Portuaria llegó a un acuerdo con Gobierno y empresarios y nos dimos dos semanas para trabajar en el tema de la reforma, modificaciones, sugerencias y seguramente como es una mesa de diálogo estaremos de acuerdo en algunas cosas en otras no”, añadió Agurto.
El dirigente indicó que durante estas dos semanas habrá reuniones en distintos puertos, tanto a nivel empresarial como sindical, a fin de entregar propuestas al Ministerio del Trabajo.
A su vez, Agurto sostuvo que la Unión Portuaria ya entregó un documento con propuestas de indicaciones al proyecto que cumple su tramitación en el Senado de la República.
Cabe recordar que la Unión Portuaria de Chile había convocado una movilización prolongada en los terminales en los que tiene presencia para evidenciar su malestar respecto de algunos puntos contenidos en la Reforma Laboral.