Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
United Global Ro-Ro, la empresa conjunta entre Noatum Maritime y Erkport, celebró un hito clave con la primera escala de su primer Pure Car and Truck Carrier (PCTC) propulsado por GNL en el Puerto de Khalifa.

El buque de última generación, con una capacidad de carga de más de 7.000 unidades equivalentes a automóviles (CEU) en 12 cubiertas, está diseñado para optimizar el transporte de carga alta y pesada que presta servicio a mercados en todo el Medio Oriente, Asia y el Mediterráneo.
El capitán Ammar Al Shaiba, director ejecutivo del Clúster Marítimo y Naviero de AD Ports Group, declaró que “la primera escala del UGR Al Samha en el Puerto de Khalifa no solo representa un hito para United Global Ro-Ro, sino un avance significativo en nuestra estrategia de inversión en buques y tecnologías que reducen nuestro impacto ambiental. Con este buque ya en servicio, reforzamos nuestra capacidad para ofrecer soluciones Ro-Ro competitivas y fiables a nuestros socios comerciales globales de forma respetuosa con el medio ambiente”.
Tolga Emrah Gezgin, director ejecutivo de United Global Ro-Ro (UGR), agregó que “nos complace completar con éxito nuestro primer viaje en el puerto de Khalifa, lo que marca el inicio de nuestra reciente colaboración con Noatum Maritime en el transporte Ro-Ro y la logística de vehículos terminados. Gracias al modelo ecológico que hemos desarrollado, minimizamos tanto los costes como nuestro impacto ambiental, a la vez que ofrecemos soluciones sostenibles y económicamente viables mediante la reducción de las emisiones de carbono en la logística Ro-Ro. Este viaje también marca el inicio de una nueva era, y nos comprometemos a dar pasos agigantados en el transporte marítimo, con muchos más viajes por delante”.
Tras su primera escala, el UGR Al Samha operará rutas regulares que conectan importantes centros automotrices e industriales, satisfaciendo la creciente demanda de transporte vehicular sostenible y eficiente. El buque forma parte de la estrategia general de Noatum Maritime para expandir los servicios Ro-Ro y, al mismo tiempo, la transición hacia combustibles alternativos.