Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Ocean Network Express (ONE) anunció el lanzamiento de un programa de cooperación social llamado “Ciencia de gestión de contenedores” en colaboración con la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Tokio.
“Esto marca un paso significativo hacia abordar el cada vez más complejo y diversos desafíos que enfrenta la industria moderna del transporte de contenedores desde una perspectiva integral e interdisciplinaria”, remarcó la naviera japonesa.
El programa reunirá a expertos de diversos campos académicos, con el objetivo de fomentar colaboraciones a largo plazo entre la industria y la academia para desarrollar un transporte de contenedores sostenible y orientado al futuro.
“Alrededor del 80% del comercio mundial se realiza por mar, y el transporte marítimo de contenedores desempeña un papel importante en el sostenimiento de la sociedad como infraestructura vital que respalda la vida diaria y las actividades económicas de las personas. Sin embargo, la industria del transporte de contenedores enfrenta muchos desafíos que deben abordarse”, dio cuenta ONE.
“Las interrupciones de la cadena de suministro global debido a la pandemia de COVID-19 y los recientes acontecimientos geopolíticos han sacado a la luz el papel fundamental del transporte de contenedores y sus riesgos inherentes. Desarrollar una cadena de suministro resiliente que pueda sustentar de manera confiable la vida de las personas y las actividades económicas corporativas es una cuestión apremiante, así como mejorar y potenciar la operación de buques y equipos de contenedores. También es crucial seguir reduciendo el impacto ambiental del transporte marítimo, abordando al mismo tiempo los principios de gestión ESG y fomentando la próxima generación de talentos que impulsarán la industria marítima hacia el futuro”, agregó.
Para abordar estos desafíos inexplorados y construir una industria de transporte de contenedores sostenible y resiliente, ONE y la Universidad de Tokio han establecido este programa de cooperación social para mejorar la colaboración entre la industria y el mundo académico, al mismo tiempo que integran conocimientos en diversos campos académicos.
“Al participar en este programa, ONE podrá lograr un transporte de contenedores sostenible impulsando la innovación en respuesta a desafíos cada vez más complejos, incluida la economía del transporte de contenedores (optimización operativa y de gestión), la resiliencia (gestión de riesgos, BCP) y la descarbonización”, sostuvo la naviera.
“Además, ONE se dedica a cultivar y producir recursos humanos globales capaces de comprender y evaluar tecnologías altamente demandadas socialmente relacionadas con la industria del transporte de contenedores e integrarlas en las operaciones comerciales”, concluyó.