Por Redacción PortalPortuario.
El ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, y su par boliviano, Milton Claros, firmaron un memorando de entendimiento para potenciar el comercio regional, el cual se enmarca en la creación del Corredor Ferroviario Bioceánico y su potencial desarrollo a través de la Hidrovía Paraná-Paraguay, en especial los tramos que corresponden a Uruguay.
El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, señaló que este acuerdo afianza la iniciativa y que sumará al proyecto ferroviario una complementación a través de la hidrovía Paraguay-Paraná.
“Estamos seguros que nos va a permitir tener una nueva proyección integrando a la región, generando mejores y mayores oportunidades entre todo lo que se refiere a Sudamérica con una proyección hacia afuera”, señaló el secretario de Estado a la Secretaria de Comunicación Institucional de Uruguay.
Por su parte, Víctor Rossi expresó que la finalidad de este acuerdo es ser consecuente con las definiciones de fortalecimiento del proceso de integración regional que Uruguay promueve desde hace tiempo a través del desarrollo de la infraestructura en América Latina.
“Valoramos la importancia que esto tiene para Bolivia y para la necesidad de fortalecer el relacionamiento de Bolivia y su producción con el resto del mundo” dijo a la Secretaria de Comunicación Institucional de Uruguay, y remarcó la disposición para facilitar el uso de la hidrovía Paraguay-Paraná como camino de salida de los productos.