Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El buque de bandera chilena SPL Atacama procedió a desembarcar 24.800 toneladas de sal en el Puerto de Montevideo, mientras que de manera simultanea se atendía a otras tres naves, según informó la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay.
El granelero bajo pabellón de Chile fue construido en 2012 por la empresa surcoreana SPP Shipbuilding. Actualmente pertenece a la flota de la naviera chilena Empremar, siendo utilizado como proveedor logístico de la Sociedad Punta de Lobos (SPL); dedicada a la comercialización de sal.
Asimismo, el navío cuenta con 35.169 toneladas de peso muerto, 180 metros de eslora, 30 metros de manga y dispone de 5 bodegas e igual número de escotillas. Su home port se ubica en Valparaíso e integra la escuadra de Empremar junto al SPL Tarapacá.
En paralelo, en el recinto portuario uruguayo se atendió al CS Bright de bandera de Panamá, el cual embarcó 45.000 toneladas de chips. Además, el Guaran F 501 -registrado en Paraguay- descargó 190 contenedores llenos y embarcó otros 217 en iguales condiciones.
Finalmente, el Grande Argentina, de bandera de Gibraltar, bajó 647 motorizados y 44 contenedores, para luego subir un total de 237 vehículos y 72 paquetes.