Desde la Intergremial de Transporte Profesional de Carga establecen que las demoras provocadas en el Puerto de Montevideo por los paros de los sindicatos todos los viernes en la zona portuaria les provocan perdidas de dinero y los obliga al incumplimiento de servicios con sus clientes, por lo que están evaluando llevar a cabo un paro. Lo tratado en línea con lo consignado por el medio Ámbito.
Según explicó el presidente de la intergremial, Ignacio Azumendi, al medio Subrayado, los camioneros no están pudiendo cumplir con los servicios que tienen con sus clientes lo que, a su vez, provoca un costo excesivo por las demoras. “Estamos perdiendo viajes, lo más perecedero que hay es el tiempo, que no lo recuperas”, remarcó Azumendi.
“Todos los viernes tenemos un paro y eso tiene exhausta a nuestra gente. Los choferes ya no aguantan. Están bien los reclamos que puedan tener los trabajadores, pero tienen que entender que no siempre nos tienen que castigar a los transportistas”, explicó e insistió en que entienden el reclamo de los sindicatos pero que la situación ya se desbordó.
¿Posible paro?
El presidente de la intergremial aseguró que los transportistas son medianas y pequeñas empresas que se ven afectadas por las demoras en el Puerto de Montevideo volviéndose totalmente improductivas.
Es por eso que, frente a la consulta por su posible paro, Azumendi no descartó la posibilidad y adelantó que había varios camioneros que ya habían propuesto una medida de fuerza. “Podemos llegar a hacerlo, varios transportistas lo han propuesto y está arriba de la mesa. Si el Estado no nos da soluciones para este conflicto, y tampoco los gremios portuarios, tendremos que tomar medidas nosotros”, aseguró.
Por otro lado, el funcionario destacó que se encuentran preocupados por la reunión que se llevará a cabo este lunes con funcionarios de la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay donde se planificarán paros aún más prolongados. “Eso sería una caos total en lo que sería la logística de importación y exportación de comercio exterior”, concluyó Azumendi.