Uruguay: Draga 21 de Julio concretará pruebas de navegabilidad antes de fin de año

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La draga 21 de Julio, nombre que da homenaje al Día del Trabajador Portuario en Uruguay, concretará sus pruebas de navegación antes de fin de año informó el Gobierno de ese país.

La nave recibió este lunes la proa, la popa y otros componentes que fueron fabricados en los Países Bajos para terminar de ser ensamblados con mano de obra uruguaya.

Las piezas, según informó el Gobierno en un comunicado, comenzarán a ser ensambladas en el astillero de la Armada Naciona uruguayal, en el barrio montevideano del Cerro. De este modo, el buque será probado antes de finalizar el año, para ser entregado a las autoridades en el primer semestre de 2019.

La ANP comenzó en la víspera las operaciones para izar y descargar la popa de la nueva draga D11 21 de Julio del organismo, que arribó el lunes 14 en la cubierta del buque Fairpartner, de bandera holandesa y procedente de Rotterdam, que atracó en el muelle C del puerto de Montevideo.

Luego de esa acción, se procederá a la descarga de la proa para culminar, este miércoles 16, las operaciones, para hacer lo propio con otros componentes menores que vienen en bodega y que, al igual que proa y popa, serán trasladados en el remolcador Audax al dique del servicio de construcciones, reparaciones y armamento de la Armada, ubicado en el barrio montevideano del Cerro. Allí, trabajadores nacionales los ensamblarán con otras piezas fabricadas en el país.

Autoridades de la ANP y de la firma holandesa Royal IHC, especialista en la fabricación de dragas con más de 400 años de historia, coincidieron en destacar la particularidad del proyecto, porque es la primera vez que la empresa participa en la construcción de un buque de este tipo en forma simultánea en su país de origen y en Uruguay.

El presidente de la ANP, Alberto Díaz, ya había adelantado que el barco sería utilizado para dragar el canal de acceso al Puerto de Montevideo y en algunos puntos del río Uruguay, a solicitud de la comisión administradora de ese curso fluvial.

Fuentes de Royal IHC señalaron que los plazos se cumplen de acuerdo al cronograma del proyecto y que, antes de que finalice el año, ya se deberían de estar realizando pruebas de navegabilidad de la embarcación.

La nave, que demandó una inversión de 61 millones de dólares al Estado uruguayo, será entregada durante el primer semestre de 2019.


 

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