Por Redacción PortalPortuario
La ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Elisa Facio, informó que la exportación de amatistas aportó, en los primeros ocho meses del año, 60 millones de dólares, superando los USD 22 millones percibidos por el mismo concepto en 2019.
Asimismo, señaló que ese logro se alcanzó mediante el Ministerio de Industria, Energía y Minería (Miem) con diferentes normativas creadas para facilitar la venta al exterior y que le otorgó valor agregado y beneficios fiscales a la exportación de piedras industrializadas.
Cabe mencionar que durante esta misma instancia, se llevó a cabo la declaración de la amatista como piedra nacional de Uruguay.
“Al declarar piedra nacional a la amatista, estamos dando un paso más hacia la valorización de nuestros recursos naturales y del trabajo de nuestra gente. Este reconocimiento sirve para promover la protección y el uso sostenible de nuestras riquezas minerales, siempre con el compromiso de respetar el ambiente y las comunidades que dependen de ellas”, puntualizó Facio.