El ministro de Economía y Finanzas uruguayo, Danilo Astori, aseguró que el país ha dado importancia al proceso de Ventanillas Únicas para favorecer su comercio exterior.
“Uruguay, en el marco de la Reforma de Aduanas y del acuerdo de la Organización Mundial de Comercio, le ha dado importancia crucial al proceso de ventanillas únicas de comercio exterior”, dijo la autoridad en el marco de la clausura del VII Encuentro Regional de Ventanillas Únicas de Comercio Exterior que se llevó a cabo en Montevideo.
Astori subrayó que la ventanilla única de comercio exterior es muy importante para el desarrollo del país y para un crecimiento económico inclusivo, que promueva el acceso a derechos de toda la población.
La autoridad destacó en tal sentido que Uruguay, en tanto país geográficamente pequeño, promueve una apertura al mundo. “La búsqueda de inserción internacional y la búsqueda de oportunidades de inversión representan una tarea relevante y prioritaria”.
El ministro resaltó que Uruguay, siguiendo los mencionados lineamientos estratégicos, procura mejorar sus capacidades humanas y su potencial físico en materia de transportes, comunicaciones, servicios portuarios y energía.
Astori planteó la relevancia de alcanzar una gestión pública de calidad y excelencia, que se caracterice por presentar atributos de eficiencia, rapidez, agilidad.
“Es por eso que Uruguay, en el marco de la Reforma de Aduanas y del acuerdo de la Organización Mundial de Comercio, le ha dado importancia crucial al proceso de ventanillas únicas de comercio exterior”, apuntó.