El contenedor que transportaba 3.600 kilos de droga hacia Portugal, incautado por la policía local, había sido escaneado en el Puerto de Montevideo, según confirmaron fuentes de la Aduana de Uruguay al medio Telenoche. A raíz de esto es que se inició una investigación por la droga no detectada.
El contenedor, que contenía soja contaminada por más de tres toneladas y media de cocaína, salió de Paraguay y fue exportada rumbo al país europea desde el recinto portuario de la capital uruguaya. El estupefaciente, identificado como cocaína, solo fue detectado por las unidades investigativas de Portugal.
En este sentido, fuentes de la Dirección Nacional de Aduanas sostuvieron que el contenedor fue escaneado en el puerto. Sin embargo, el director del organismo, Jorge Borgiani, inició una investigación administrativa para determinar si el recipiente de carga debía haber pasado por el “canal rojo”, es decir, si era de alto riesgo y merecía una revisión adicional en Montevideo.
Ante esta situación, la Fiscal de Corte Subrogante, Mónica Ferrero, ordenó una investigación penal para esclarecer cómo fue la operación en la terminal portuaria. El caso está ahora a cargo de la Fiscal de Estupefacientes, Angelita Romano.
En Portugal, tres personas fueron detenidas por el cargamento. Las autoridades del país presumen que estos individuos forman parte de una organización dedicada a ingresar grandes cantidades de cocaína a Europa.