Uruguay: Ministerio de Transporte apunta al desarrollo económico de las ciudades-puerto

Por Redacción AltaMarNews

@Altamar.News


Puerto de Montevideo

La ministra de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Lucía Etcheverry, apuntó al desarrollo económico de las ciudades-puerto como uno de los focos que trabajará la cartera. La titular aseguró que el organismo gubernamental y también la Dirección Nacional de Hidrografía ya están mirando al mar, palabras que expresó en la apertura de la conferencia “Relaciones puerto-ciudad y transformación digital”.

Etcheverry destacó la riqueza del país no sólo en puertos comerciales sino también en los deportivos. Señaló que unas y otras terminales “generan oportunidades -de crecimiento- para los territorios en donde se encuentran ubicados” y agregó que los puertos uruguayos mantienen comunidades integradas a su historia, ligadas por fuertes lazos emotivos.

Analizó que los puertos en general, y los comerciales en particular, son plataformas de negocio que no tienen sentido sin la ciudad que los circunda. Son soporte, en forma recíproca, apuntó la ministra.

La encargada de Transporte sostuvo que “debemos lograr que el desarrollo económico que generan los puertos, también impregne a las ciudades que los contienen”. En ese sentido, adelantó que en el plan estratégico del organismo portuario, se incorpora esa mirada que tendrá soporte en los recursos propios.

Etcheverry expresó su optimismo en que el interrelacionamiento de los puertos con las ciudades mejorarán las posibilidades de negocios y de fortalecimiento de los lazos históricos entre ambos. Esto “no sólo permitirá mejorar la plataforma portuaria en la promoción del comercio exterior sino también en el desarrollo humano y territorial”.

En la apertura, Etcheverry estuvo acompañada del presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Pablo Genta; del presidente del Instituto Nacional de Logística, Jerónimo Reyes; del representante de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), Gonzalo Ayala; y de la presidenta del Centro de Navegación (Cennave), Mónica Ageitos.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »