El Instituto Uruguay XXI acompañará al Instituto Nacional de Logística (INALOG) en una misión comercial que visitará las ciudades de Amberes (Bélgica), y Stuttgart y Düsseldorf (Alemania) entre el lunes 26 y el viernes 30 de octubre.
La delegación estará presidida por el subsecretario de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela. Lo acompañan la presidenta del INALOG, Ana Rey, el gerente general del instituto, Juan Alzugaray, el gerente de inversiones de Uruguay XXI, Álvaro Brunini, y el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Daniel Montiel, junto a seis operadores logísticos nacionales.
Uruguay XXI adelantó que la delegación mantendrá reuniones agendadas con empresas europeas interesadas en la plataforma logística nacional.
En base a estudios realizados por el INALOG se determinó la región de Alemania y Bélgica como un espacio destacado para llevar a cabo una misión comercial que, en este caso, se realiza con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana (AHK) y está dirigida a empresas privadas europeas interesadas en las oportunidades uruguayas para la inversión.
Uruguay es un país estratégicamente posicionado como puerta de entrada al Mercosur, así como de acceso a un mercado ampliado que representa el 69% del comercio de América Latina. La estabilidad política y social del país es una de las fortalezas distintivas, así como el posicionamiento de Uruguay en los primeros lugares de los indicadores económicos y sociales de calidad de vida, desarrollo humano, clima de negocios, baja corrupción y libertad económica.
De acuerdo a los indicadores macroeconómicos, en la última década Uruguay demuestra un incremento continuo de su economía, con una media de crecimiento del producto bruto interno de 6%. Esta expansión fue acompañada por el crecimiento del producto bruto per cápita que pasó de 10.000 dólares en 2005, a casi 17.000 dólares en 2015.