Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Nueva Palmira culminó 2023 con un incremento en la movilidad de mercadería gracias, en gran medida, a la nueva operativa de trasbordo de mineral de hierro proveniente de Brasil. El último año se movilizaron 350.000 toneladas de este material y, según las proyecciones comerciales, el movimiento alcanzará más de 3 millones en 2024.
El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, destacó el incremento en la movilidad de mercaderías en el Puerto de Nueva Palmira durante 2023 y la incorporación de la nueva operativa de movimiento de mineral de hierro proveniente de Brasil con más de 350.000 toneladas movilizadas durante el año.
Al respecto, explicó que, si bien las exportaciones de soja disminuyeron por efecto de la sequía que afectó a Uruguay, el movimiento de otros productos como los fertilizantes sólidos y líquidos y la incorporación de la movilidad de mineral de hierro hicieron que 2023 haya terminado con un incremento sustancial del movimiento en esa terminal portuaria del país.
La ANP trabajó el año pasado para lograr el incremento del movimiento de mineral de hierro en 2024 con la instalación de estaciones de transferencia de carga y su amarradero asociado. Las proyecciones comerciales prevén más de 3 millones de toneladas de este tipo de carga para este año.
Curbelo precisó que esta nueva operativa representa un impacto económico grande para la zona y para el ejercicio 2024 de la ANP, que se destinará a inversiones de obras de infraestructura para los puertos gestionados por el organismo.