La Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay reanudó la exoneración de tarifas para los buques paraguayos que operan en el Puerto de Montevideo, una medida que busca recuperar el transito fluvial por el terminal marítimo, afectado por la competencia regional.
El presidente de Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym) de Paraguay, Bernd Gunther, explicó al medio La Nación que la determinación de la entidad portuaria uruguaya más bien se trata de una renovación y sostuvo que “vuelven a reafirmar la exoneración. Ciertamente siempre es favorable para que el costo logístico sea menor”.
En línea con potenciar el sector naviero de Paraguay, una delegación de la ANP viajará a Asunción para establecer diálogos y acuerdos con los actores de la industria. Entre los puntos que se manejarán, se evaluarán la viabilidad de algunas iniciativas anteriormente propuestas y los progresos registrados para impulsar los transbordos a través de terminales uruguayos.
En instancias anteriores se planteó la necesidad de ampliar las zonas de fondeo en los puertos de Montevideo y Palmira. Además, se abordaron los costos de escalas, la demanda de carga en contenedores y otros temas relacionados.














































