Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Ushuaia se convertirá por primera vez, del 28 de febrero al 2 de marzo de 2025, en destino madre o punto de partida de un crucero de gran porte, el bioceánico Norwegian Star, una operación que implica un recambio masivo de pasajeros y movilizará 4.800 personas entre quienes embarquen y desembarquen, con estadía previa o posterior en la ciudad argentina.
Este hecho histórico conllevará un gran trabajo de logística, para el que se estima un movimiento de 26 aviones, servicios de traslados y la compra de unas 30 toneladas de provisiones, generando un impacto único en la actividad económica de la provincia de Tierra del Fuego.
En cuanto al impacto laboral, se prevé que la operatoria dará empleo a unas 400 personas en forma directa y más de mil en forma indirecta en servicios de transporte de carga y de pasajeros, gastronomía y hotelería, entre otros rubros.
Se calcula que se necesitarán 1.200 toneladas de combustible, 10 contenedores con mercadería, 25 buses y 20 camiones para transporte de equipaje.
La temporada de cruceros 2024-2025, que está concluyendo, registrará un total de 550 recaladas en el Puerto de Ushuaia, un aumento notable en comparación con los años anteriores.
Norwegian Star, de la compañía Norwegian Cruise Lines, mide 294 metros de eslora y puede transportar 3 mil pasajeros y mil tripulantes.