Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

La junta de Utah Inland Port Authority (UIPA) aprobó un acuerdo mejorado de reparto de impuestos para The Crossing, un Distrito de Infraestructura Pública (PID) dentro del Área del Proyecto del Corredor Skyline. Esta medida allana el camino para inversiones cruciales en infraestructura en la ciudad de Ephraim.
La junta aumentó la participación del diferencial fiscal para The Crossing PID de 80% a 90%, liberando fondos para carreteras, agua y alcantarillado en apoyo de la comunidad planificada de Camino Verde de 1,2 kilómetros cuadrados, proyecto que incluirá un centro comercial, nuevas viviendas y espacio industrial, con el objetivo de generar empleos y retener a los graduados del cercano Snow College.
Si bien los promotores ya contaban con socios importantes, como Intermountain Health, se enfrentaron a un costo de infraestructura de USD 15 millones y solo lograron recaudar USD 7 millones mediante bonos tradicionales. El mayor apoyo de UIPA a través del PID cubre ese déficit de USD 8 millones, lo que permite que el proyecto avance.
Los PID son herramientas de financiamiento que permiten pagar los costos de infraestructura a lo largo del tiempo utilizando los ingresos fiscales futuros generados dentro del área del proyecto, sin costos iniciales para las ciudades o la Autoridad Portuaria.
“Agradecemos la flexibilidad y colaboración de UIPA. Esta decisión nos permite avanzar con la infraestructura que nuestra comunidad necesita y nos posiciona para el éxito a largo plazo”, determinó Jenna Draper, vicepresidenta adjunta de Desarrollo de Áreas de Proyectos Regionales de UIPA.
La aprobación refleja el compromiso de la UIPA con herramientas creativas y receptivas que apoyan el desarrollo sostenible en todo el estado. El Área del Proyecto del Corredor Skyline es una de varias zonas designadas por la UIPA para brindar infraestructura, inversión y oportunidades a las zonas rurales de Utah.













































