Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El astillero Uzmar entregó el segundo de cinco remolcadores RAstar 3200W avanzados para la empresa Kotug, el SD DJOUDJ, que será destinado a Senegal.
La embarcación comenzó su viaje inaugural y se dirigió a su futuro hogar, donde desempeñará un papel en el aumento de las capacidades de remolque en África Occidental.
Con 32 metros de eslora y una capacidad de tiro a punto fijo de 80 toneladas, el SD DJOUDJ está diseñado para ofrecer potencia, precisión y resistencia.
La nave cuenta con la certificación Tier III de la OMI, lo que reduce las emisiones y se alinea con la meta de la compañía por alcanzar operaciones más ecológicas y sostenibles a escala global. Esta segunda entrega refuerza la presencia de Kotug en África Occidental y destaca el papel de Uzmar como constructor naval.
“Con tres remolcadores RAstar 3200W más por venir, la asociación entre el fabricante y la empresa marítima continúa demostrando cómo la colaboración estratégica puede impulsar el progreso en la industria marítima; un buque poderoso y construido específicamente a la vez”, destacó Kotug.














































