Por Redacción PortalPortuario.cl
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DHL Global Forwarding anunció recientemente el lanzamiento de 13 nuevos servicios directos de envíos marítimos de cargas consolidadas Less than Container Load (LCL) para todo el continente americano. Entre ellos figura la ruta entre Manzanillo, México, y Valparaíso, Chile.
Según la compañía, estos nuevos servicios LCL son una respuesta directa al escenario actual de pandemia al proporcionar una mayor frecuencia.
DHL Global Forwarding, además, indicó que es el primer proveedor de servicios logísticos en ofrecer envíos marítimos de carga verdaderamente neutros para el medio ambiente, sin que esto suponga costos adicionales, ya que desde el 1 de enero de 2021 la compañía logística descarboniza todos los envíos LCL mundiales.
En este sentido, la empresa, que ha iniciado el uso de biocombustibles marítimos, apuesta alcanzar las emisiones cero en 2050.
“El sector del transporte debe practicar una verdadera descarbonización para combatir el cambio climático. En DHL Global Forwarding estamos convencidos de que la clave está en los combustibles sustentables, que permitirán cambiar la mezcla de combustibles y por ende, reducir las emisiones de carbono de los envíos marítimos. Por este motivo, tomamos la decisión de neutralizar las emisiones de carbono de todos nuestros envíos LCL. A pesar de la excepcional situación que supone la pandemia actual, debemos asegurarnos de seguir priorizando los esfuerzos en favor de la sustentabilidad y la protección climática”, dijo Alberto Oltra, CEO de DHL Global Forwarding en Sudamérica.
Por su parte, Tara Caputo, Responsable de LCL Américas en DHL Global Forwarding, afirmó que “la red de expertos en LCL de la compañía es capaz de brindar a los clientes un servicio integral que satisface todas sus necesidades de transporte; además, aseguramos una transición perfecta desde la recolección de la carga hasta su entrega final, ofreciendo redes logísticas de última milla como distribución en puertos de origen como en el de destino. En DHL somos conscientes de lo importante que es ayudar a nuestros clientes a cumplir sus plazos y sus compromisos, un verdadero reto durante este año de pandemia”.
Asimismo, la compañía ha puestoa disposición de sus usuarios el servicio Quote & Book en la plataforma myDHLi, que les proporciona opciones de reserva a las que pueden acceder desde múltiples dispositivos.
“Mediante nuestra extensa red global procuramos expandir constantemente nuestros servicios de modo que nuestros clientes obtengan un pleno control de sus respectivas cadenas logísticas y se reduzca el riesgo de daños o pérdidas”, manifestó Caputo.
“Gracias a estos nuevos servicios LCL con horarios regulares directos, los clientes pueden planear adecuadamente sus cadenas de suministros”, añadió.
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