Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Value Maritime (VM) instaló su sistema de limpieza de gases de escape (EGCS) y su unidad de captura de carbono a bordo del Nexus Victoria, un buque cisterna LR1 propiedad de Mitsui OSK Lines (MOL).

El sistema EGCS Filtree de última generación de 15 MW de VM puede filtrar azufre y partículas (ultra)finas, además de capturar el 10% de las emisiones de CO2 del buque, con potencial de escalabilidad al 30% si es necesario.
El Nexus Victoria, con un tonelaje de peso muerto (TPM) de 75.000, es ahora el buque más grande que incorpora el depurador de SOx de VM con tecnología avanzada de captura de carbono y el primer petrolero LR1 en navegar con este sistema. La instalación se completó en Singapur bajo la supervisión del equipo técnico especializado de VM.
“Nuestra primera puesta en servicio en Singapur es un hito para Value Maritime. Agradecemos la confianza de MOL en nuestra tecnología y nos entusiasma apoyar sus esfuerzos de descarbonización. Colaborar con uno de los armadores líderes a nivel mundial nos impulsa a impulsar la innovación y a ofrecer a la industria las soluciones más eficaces para la reducción de emisiones”, afirmó Alican Kilinc, director de Operaciones de Value Maritime.
El sistema Filtree de VM está diseñado para filtrar azufre, CO2 y partículas ultrafinas del flujo de escape del buque. Su diseño plug and play incluye capacidades de captura y almacenamiento de CO2 a bordo, lo que permite descargar el CO2 capturado en tierra para su reutilización en cultivos de invernadero, producción de metanol e incluso en la industria alimentaria.
De cara al futuro, Value Maritime pretende ampliar sus asociaciones en Asia y mejorar su infraestructura logística de carbono a través de Value Carbon, su empresa hermana dedicada a la captura y almacenamiento de carbono.