Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Van Oord ubicará un sistema de acondicionamiento de combustión con hidrógeno y metanol en el buque instalador de tuberías en profundidad Bravenes, como parte de la transición energética de su flota.
Fuelsave FS Marine+ es una solución patentada para reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones nocivas de los motores marinos propulsados por diésel.
Esto permitirá a Van Oord lograr una reducción sustancial de dióxido de carbono (CO2), óxido de nitrógeno (NOx), material particulado (PM) y carbono negro (BC) en sus barcos.
Esto, como parte de su compromiso de convertirse en carbono neutral para 2050, de conformidad con el Acuerdo de París.
Para ello, su colaboración con Fuelsave es una iniciativa sostenible y viable para reducir la huella de carbono de la flota nueva y existente. Haciéndolo más eficiente energéticamente y reduciendo las emisiones.
Fuelsave fue una de las empresas seleccionadas de PortXL, de la cual Van Oord es uno de los socios fundadores. PortXL es una plataforma aceleradora portuaria y marítima que fomenta la innovación dentro de la industria marítima global.
Esta es la primera vez que el sistema se implementa en motores MaK con una clasificación de Bureau Veritas y la integración de Kongsberg Vessel Insight para una operación DP3 exigente.