Van Oord celebra la entrega del buque de instalación offshore Boreas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El nuevo buque de instalación offshore Boreas fue entregado a Van Oord durante una ceremonia en el astillero Yantai CIMC Raffles Offshore Ltd. en China.

Van Oord

El Boreas está construido específicamente para el transporte e instalación de la próxima generación de cimientos y turbinas en parques eólicos marinos. El buque será el más grande de su tipo una vez que esté operativo. Mide 175 metros de largo y tiene una pluma de 155 metros de alto, que puede levantar más de 3.000 toneladas.

Cuatro patas gigantes, cada una de 126 metros, permiten que el buque se eleve y trabaje en aguas de hasta 70 metros de profundidad. Por lo tanto, podrá instalar hasta 20 MW de turbinas eólicas marinas en el mar. El buque es el primero de su tipo con la capacidad de operar con metanol, lo que reduce la huella del barco en más de 78%.

Harold Linssen, director del Departamento de Gestión de Buques de Van Oord, indicó que “la entrega del Boreas marca un hito importante para Van Oord. Me complace celebrarlo junto con todos aquellos que contribuyeron a la construcción del buque en China. Estamos deseando dar la bienvenida a este hermoso buque a nuestra flota”.

Zhao Hui, vicepresidente de CIMC Raffles Group, comentó que “estamos encantados de trabajar junto con Van Oord y entregar el buque de última generación Boreas. Sin duda, Boreas será un referente para toda la industria eólica marina durante muchos años y desempeñará un papel importante en el transporte y la instalación de la próxima generación de cimientos y turbinas eólicas marinas de hasta 20 MW en el mar. Estoy agradecido a Van Oord y a todas las partes y personas que trabajaron en este proyecto. Juntos, hemos logrado este gran hito”.

El Boreas estará ahora preparado para navegar hacia Países Bajos, donde se realizarán los trabajos finales de acondicionamiento, que incluyen la instalación de equipos para almacenar y manipular los cimientos de los aerogeneradores. Allí también se bautizará el buque, que se espera que esté disponible comercialmente en el tercer trimestre de 2025.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »