Por Redacción PortalPortuario
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Van Oord completó los trabajo de dragado de Puerto Prinses Amaliahaven en Rotterdam, consiguiendo que la dársena tenga un calado de 20 metros, gracias a la labor de tres buques offshore.
El consorcio constructor, formado por Van Oord, Hochtief y Ballast Nedam, además está construyendo dos muelles de aguas profundas, un muelle de navegación interior y algunos muros de contención de tierra.
La draga de succión con cortadora Biesbosch y las dragas de succión con tolva de arrastre Vox Apolonia y Vox Alexia de Van Oord dragaron el puerto hasta una profundidad de 20 metros bajo el nivel del mar.
La draga Biesbosch draga hasta una profundidad de unos 15 metros. Las dragas de succión con tolva de arrastre se encargan de los últimos 5 metros. La arena dragada del Puerto Prinses Amaliahaven se reutilizó parcialmente en el puerto vecino Prinses Alexiahaven, donde Van Oord está trabajando en un proyecto de recuperación de tierras de 45 hectáreas.
Las dragas de succión en cola Vox Apolonia y Vox Alexia funcionan con gas natural licuado (GNL), una alternativa más sostenible al gasóleo marino (MGO), lo que minimiza las emisiones de azufre y partículas. Además, el proceso de combustión del GNL difiere del del MGO, lo que da como resultado menores emisiones de dióxido de nitrógeno.