Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En sólo una noche, el buque de instalación de carga pesada Svanen, de Van Oord, creció 25 metros de altura, como parte de una importante mejora, donde se instaló en la parte superior una enorme extensión de pórtico con estructura en A, que pesa 1.200 toneladas.
La operación aumentó la altura total de la nave a 125 metros gracias a la ampliación construida por Holland Shipyard. Para la instalación en Mammoet Schiedam se utilizó una de las grúas más grandes del mundo.
Además de la ampliación del pórtico, la mejora incluye una modernización de los ganchos de elevación que aumentará la capacidad de elevación del buque de 3.000 a 4.500 toneladas, una actualización de la pinza para manejar mayores cargas y una modificación de la estructura del buque para acomodar el último tamaño de martillo.
Marco Hoogendoorn, director comercial de Holland Shipyards, declaró que “este proyecto requirió no sólo una precisión excepcional en la ingeniería sino que también nos presentó importantes desafíos logísticos. Nos sentimos honrados de haber desempeñado un papel crucial en la mejora de las capacidades de Svanen, contribuyendo así al futuro de los proyectos de energía renovable y eólica marina”.
“Originalmente desplegado para la construcción de puentes, el buque ha contribuido a la energía eólica marina desde el inicio de la transición energética. Tras una importante mejora en 2017, ahora se están realizando nuevas actualizaciones para seguir instalando muchos más cimientos para parques eólicos marinos en los próximos años”, agregó Maarten Loman, director de proyecto de modificación de Svanen en Van Oord.
El Svanen mejorado estará listo para funcionar en el tercer trimestre de 2024.