Van Oord se adjudica contrato para proyecto eólico marino a gran escala en Estados Unidos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El consorcio entre Van Oord y Great Lakes Dredge & Dock (GLDD) ha sido seleccionado por Empire Offshore Wind, una empresa conjunta entre Equinor y bp, como contratista principal para los trabajos de instalación de roca submarina relacionados con la desarrollo de Empire Wind I y II. Este desarrollo eólico marino, ubicado en la costa este de los Estados Unidos de América, es un paso para proporcionar energía renovable al estado de Nueva York.

El alcance de Van Oord implica preparar el lecho marino con la colocación de roca de filtro antes de la instalación de cimientos de monopilotes. Esto será ejecutado por el buque fallpipe flexible Stornes. GLDD instalará rocas blindadas como capa de protección y estabilización después de que se hayan instalado los monopilotes.

La colaboración entre Van Oord y GLDD ha sido un factor para obtener este proyecto. Van Oord, líder del mercado en instalación de rocas submarinas, une fuerzas con GLDD, que actualmente está construyendo su propia nave fallpipe que cumple con la Ley Jones. Esta combinación ofreció una ventaja competitiva en términos de experiencia, uso de equipos, contenido local y regulaciones. El consorcio planea iniciar operaciones en los sitios Empire Wind I y II a mediados de la década de 2020.

Debido a la ubicación geográfica de Empire I y II en la costa este de los Estados Unidos, GLDD tiene amplio acceso a rocas producidas en canteras nacionales. Lo cual es un requisito importante para generar contenido local relacionado con materiales y empleo en el estado de Nueva York.

Los parques eólicos están planificados para un área de 32 kilómetros al sur de Long Island. Cuando esté completo, constará de hasta 174 aerogeneradores con una capacidad instalada total de unos 2 gigavatios. La energía renovable generada es suficiente para abastecer a alrededor de 1 millón de hogares en Nueva York.

El proyecto se considera un desarrollo eólico marino insignia, que da forma al futuro de esta industria en los Estados Unidos. Diseñado para producir electricidad renovable para cumplir con las ambiciones climáticas del estado, también crea nuevas oportunidades para el crecimiento económico y el empleo.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »