Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Van Oord y Deme completaron la profundización de la vía Swinoujscie-Szczecin, uno de los proyectos de dragado más importantes en la historia de Polonia. Junto con el Ministerio de Transporte y la Oficina Marítima de Szczecin, los socios de la empresa conjunta celebraron la inauguración oficial del trabajo, de 65 kilómetros, este 9 de mayo.
Proporcionando acceso desde el Mar Báltico, el fairway se extiende entre la ciudad de Swinoujscie y el Puerto de Szczecin. Con aproximadamente 24 millones de metros cúbicos de material dragado, el canal se profundizó de 2 a 12,5 metros, lo que permite que la terminal maneje la próxima generación de embarcaciones.
Más de 2 mil personas fueron empleadas durante su duración. Los socios de la empresa conjunta se centraron en trabajar con partes locales tanto como fuera posible y los trabajos que no eran de dragado fueron ejecutados en gran medida por empresas polacas.
Se desplegaron 10 unidades de dragado principales a lo largo de fairway, incluidas las dragas de tolva de succión de arrastre de Van Oord Vox Amalia y HAM317 y Meuse River de Deme y la draga de tolva de succión de arrastre de combustible dual Scheldt River. Estas dragas de próxima generación pueden bombear material a largas distancias, hasta 8 kilómetros en este caso, sin necesidad de una estación de refuerzo.
Govert van Oord, director general de dragado en Van Oord, señaló que “miramos hacia atrás con orgullo y gran satisfacción por poder entregar este desafiante proyecto en Polonia en línea con el propósito de nuestra empresa: crear un mundo mejor para las generaciones futuras mediante la entrega de ingenio marino”.
“Logramos lograr con éxito este complejo proyecto a pesar de que enfrentamos desafíos sin precedentes: la pandemia, una campaña de municiones no detonadas escala, severas tormentas de invierno, y lo logramos trabajando en estrecha colaboración con nuestro socio de JV”, señaló Eric Tancré, director general de Líneas de Dragado en Deme Group.