Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Var Energi inició la producción a través de la FSPO de Jotun. Esto marca el inicio de una nueva era para el yacimiento Balder en el Mar del Norte, extendiendo la vigencia de la primera licencia de producción, PL001, en la Plataforma Continental Noruega, y añadiendo barriles de alto valor hacia 2045 y más allá.

Con la puesta en marcha de la FPSO Jotun, se espera que, en un plazo de tres a cuatro meses tras la puesta en marcha, la producción aumente en aproximadamente 80 mil barriles de petróleo equivalente por día (kbepd) brutos, además de la producción actual de aproximadamente 30 kbepd brutos de las instalaciones de Balder FPU y Ringhorne.
La FPSO Jotun tendrá un bajo costo operativo de aproximadamente 5 USD por barril y se estima que las reservas brutas probadas y probables recuperables del proyecto ascienden a 150 millones de barriles de petróleo equivalente (mmbep).
Var Energi está preparada para un crecimiento transformador en 2025. Junto con las recientes puestas en marcha de Halten East y Johan Castberg, esto marca un hito clave para alcanzar nuestro objetivo de producción de más de 400 kbepd en el cuarto trimestre de este año.
“Además, con la infraestructura y las instalaciones diseñadas para extender la producción más allá de 2045, la puesta en marcha de la FPSO de Jotun abre un amplio potencial para la creación continua de valor en la zona. Deseo expresar el agradecimiento de la Compañía a las personas que participaron en la organización del proyecto, a nuestros proveedores, empleados y a nuestro socio por la gran dedicación y el esfuerzo colaborativo necesarios para completar con éxito este complejo proyecto. Asimismo, el apoyo de las autoridades noruegas ha sido fundamental y muy apreciado”, declaró Nick Walker, director ejecutivo de Var Energi.
Los 14 pozos de producción se han completado y se pondrán en marcha durante el período de puesta en marcha para alcanzar la producción máxima. Junto con el proyecto Balder Fase V, que comenzará a finales de este año, el proyecto tiene un plazo de recuperación de la inversión de aproximadamente dos años.
Además, con la FPSO Jotun instalada como receptor de área, Var Energi está tomando las medidas necesarias para aumentar la producción mediante perforación de relleno, exploración y desarrollos de interconexión con un plazo de comercialización corto.














































