Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
VARD, filial noruega del Grupo Fincantieri y una de las primeras empresas del mundo en la construcción de buques especiales, ha firmado un contrato para el diseño y construcción de dos Commissioning Service Operation Vessels (CSOV) con un cliente internacional de Taiwán.
Los buques se basarán en el nuevo diseño 4-39 de VARD, especialmente ideado para las necesidades específicas del sector eólico marino de Taiwán, con una plataforma versátil para operaciones de soporte de parques eólicos sostenibles, tanto como unidades de servicio como para la fase de construcción e instalación.
“Se prestará especial atención a la huella medioambiental, con la configuración eficiente de la maquinaria y la propulsión para un alto mantenimiento de la estación, mejores capacidades de trabajo y una mayor fiabilidad operativa”, dio cuenta Fincantieri.
Las nuevas unidades, que se entregarán en el cuarto trimestre de 2026 y el primer trimestre de 2027, respectivamente, tendrán aproximadamente 102,7 metros de eslora y 19,5 metros de manga; y poseerán capacidad para 120 personas a bordo y ofrecerán instalaciones de alto nivel para técnicos y tripulación.
Finalmente, cabe mencionar que los navíos también estarán equipados con espacios dedicados a tecnologías futuras, como paquetes de baterías más grandes y la posibilidad de utilizar combustibles alternativos.