Vard da detalles de crucero ecológico que proyecta para Hurtigruten

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Vard Design

Vard está detrás de la segunda versión del diseño del “buque del futuro” de Hurtigruten, que tiene como objetivo es tener un barco libre de emisiones en funcionamiento alrededor de 2030.

La nave contaría con velas que se pueden izar y arriar según sea necesario. Las estimaciones preliminares indican que pueden reducir el consumo de energía en aproximadamente 10% con el tiempo. Además, los paneles solares contribuirán con otra rebaja de 2 a 3%. El tipo de vela OceanWings, de origen francés, ya se utiliza en el carguero Canopée.

El barco del futuro está previsto con hélices contrarrotativas como propulsión principal y las baterías tendrán una capacidad de unos 60 megavatios hora. Dos propulsores sumergibles en popa garantizan una maniobra óptima en las escalas en el puerto.

Otra medida es la lubricación con aire del casco, para reducir la resistencia, lo que puede dar como resultado un ahorro de 5 a 10%. Combinado con un diseño moderno del casco, un material de fondo avanzado y un lavado regular del casco, la resistencia al agua se puede reducir considerablemente.

Los resultados preliminares también muestran que mejores sistemas de ventilación y aislamiento, así como una gestión energética avanzada, pueden proporcionar importantes ahorros de energía. Las llamadas “cabinas inteligentes” permitirán a los pasajeros gestionar, a través de una aplicación y una pantalla, la calefacción y la ventilación, y al mismo tiempo saber cuánta energía se está utilizando.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »