Vard entrega buque SOV a North Star desde Vard Vung Tau en Vietnam

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Vard, filial del grupo Fincantieri, entregó el buque de operación de servicio (SOV) Grampian Tees para North Star, lo que se concretó desde Vard Vung Tau en Vietnam.

Bajo este contexto, la empresa noruega señaló que “este SOV es el tercero de cuatro barcos diseñados y construidos específicamente destinados a alquileres mínimos de una década para respaldar los trabajos de operaciones y mantenimiento (O&M) en el parque eólico marino Dogger Bank. Una vez que el parque eólico, actualmente en construcción, esté en pleno funcionamiento, se convertirá en el más grande del mundo y producirá suficiente electricidad para abastecer a seis millones de hogares británicos”.

“El buque se basa en el diseño de casco Vard 4 12 y ha sido desarrollado con North Star específicamente para manejar el mantenimiento planificado en los sitios de Dogger Bank A, B y C y adaptado para operaciones efectivas y eficientes en el duro entorno del Mar del Norte a más de 130 kilómetros frente a la costa noreste de Inglaterra. El bienestar de la tripulación y del cliente es vital para garantizar operaciones seguras y eficientes, con el flujo de trabajo, la comodidad y las instalaciones a bordo como un fuerte enfoque durante todo el proceso”, complementó.

Otro elemento clave del diseño fue garantizar una logística eficiente. Todos los navíos cuentan con una pasarela de altura regulable y con compensación de movimiento con sistema de ascensor, un sistema de transferencia de naves de altura regulable y una grúa con compensación 3D para el traslado de carga.

El Vard 4 12 tendrá una eslora de 78 metros, una manga de 19 metros y capacidad para 60 personas en camarotes individuales.

“Para una eficiencia óptima, la embarcación utiliza un sistema de propulsión diésel-eléctrico de última generación, reforzado por una arquitectura y administración de energía híbrida de batería. Incorpora la propulsión Voith eVSP altamente eficiente y un propulsor azimutal desplegable para mayor eficiencia en el campo. Además, el barco se beneficia del completo paquete de energía SeaQ entregado por Vard Electro, que proporciona un control total sobre los sistemas de energía a bordo. Esta integración permite reducir el consumo de combustible, minimizar las emisiones, mejorar la capacidad de respuesta y mejorar la seguridad”, concluyó el comunicado de Vard.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »