Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Vard, compañía subsidiaria de Fincantieri y uno de los principales diseñadores y constructores de buques especializados a nivel mundial, firmó un nuevo contrato para el diseño y la construcción de un buque de servicio (SOV) para Ta San Shang Marine Co., Ltd ., una empresa conjunta entre Mitsui OSK Lines Ltd. (MOL) y Ta Tong Marine Co., Ltd. (TTM).
El buque, el primero que se construirá para el mercado asiático, está concebido específicamente para realizar operaciones de mantenimiento que se llevarán a cabo en los parques eólicos del Gran Changhua por Ørsted, un grupo danés que opera en la industria eólica marina y de energías renovables.
El objetivo principal de la embarcación es transferir personal y piezas de repuesto dentro del parque eólico, a la vez que funciona como una unidad base móvil. El proyecto se basa en el diseño Vard 4 19, desarrollado por Vard Design en estrecha colaboración con el cliente y los socios. Está altamente enfocado en optimizar el diseño del casco, la seguridad, la comodidad y la operatividad.
La propulsión de la nave será híbrida, con una solución diesel-eléctrica, proporcionando reducciones en el consumo de combustible, mantenimiento y emisiones, así como una mejor capacidad de respuesta, regularidad y seguridad. La embarcación de 84,4 metros tiene una viga de 19,5 metros y acomodará a 87 personas en cabinas individuales. La nueva unidad se construirá en el astillero de Vard Vard Vung Tau en Vietnam, cuya entrega está programada para la primera mitad de 2022.
Después del contrato para una nueva unidad de piscicultura, anunciado el 1 de abril, el pedido de actual es otro paso de la estrategia de diversificación de Vard, ya que marca la entrada de la compañía en el sector de las energías renovables, junto con operadores como MOL y TTM, dos de las principales compañías navieras del mundo.
El sector de las energías renovables en alta mar se encuentra en una fase de expansión geográfica, convirtiéndose en un mercado mundial después de ser una industria principalmente europea. Vard ya ha desarrollado varios conceptos de estas unidades y podrá aprovechar la tendencia de las iniciativas crecientes en el espacio de las energías renovables, con una actividad creciente tanto en Asia como en América del Norte, así como las continuas altas inversiones en Europa.