Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Las variantes del Covid-19, entre ellas la Ómicron y su alta contagiosidad, ya se configuran como una nueva amenaza para la industria de cruceros que, desde el segundo semestre, ha hecho esfuerzos por reactivarse en distintas zonas tras la suspensión global vigente desde marzo pasado.
Solo en las últimas dos semanas se han acumulado los reportes de contagios en naves de pasajeros. El mayor acento ha estado en el recién pasado fin de semana, cuando varios buques superaron las decenas de contagiados, a pesar de los estrictos protocolos impuestos por las líneas y también los destinos.
Una de las naves que reportó un brote fue el Explorer of the Seas que llegó este domingo a San Juan, Puerto Rico, con 40 contagiados aislados en sus camarotes. Allí, las autoridades permitieron el desembarque de turistas sin síntomas tras lo cual, el crucero siguió su curso a las Antillas Holandesas.
De la misma manera, el Carnival Freedom debió -ese mismo día- retornar a Miami al constatarse un grupo indeterminado de pasajeros con síntomas compatibles con el Covid-19.
Otro brote ha sido detectado en una nave de Holland America Line tuvo que dirigirse a San Diego, en Estados Unidos tras ser rechazado en México.
Se trató del Koningsdam cuyos 1.000 pasajeros se vieron impedidos por las autoridades mexicanas de desembarcar en Puerto Vallarta debido a la propagación del virus.
En días anteriores también se evidenció que 52 tripulantes y tres pasajeros del Odyssey of the Seas dieron positivo a la enfermedad tras lo cual Curaçao negó atención al buque.
En tanto, en el Queen Mary 2 se anotó a diez tripulantes que, pese a estar vacunados, dieron positivo.