Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DNV fue adjudicatario de un contrato con Ventyr, promotor de energía eólica marina, para la certificación del diseño de los aerogeneradores y la subestación marina Sørlige Nordsjø II, el primer parque eólico marino de Noruega con anclaje al suelo.
Ubicado en el sur del Mar del Norte, cerca de la frontera marítima con Dinamarca, Sørlige Nordsjø II es una de las principales áreas eólicas marinas de Noruega. El área de desarrollo abarca aproximadamente 520 kilómetros cuadrados y se encuentra a 200 km de la costa suroeste de Noruega.
“Sørlige Nordsjø II marca un avance histórico para las ambiciones de Noruega en materia de energía eólica marina, y nos enorgullece colaborar con DNV para garantizar que el proyecto cumpla con los más altos estándares desde el principio”, afirmó Wim Verrept, director de proyectos de Ventyr.
Kim Sandgaard-Mørk, vicepresidente ejecutivo de certificación de energías renovables en DNV, agregó que “nos complace enormemente prestar servicios de certificación para este proyecto, que representa un hito clave en la ambición de Noruega en materia de energías renovables marinas”.
“La certificación desempeña un papel fundamental para garantizar la seguridad, la calidad y la fiabilidad de la infraestructura eólica marina”, explicó Anne Lene Haukanes Hopstad, ingeniera principal y directora de proyectos del área de certificación Sørlige Nordsjø II.
En el Informe de Perspectivas del Mar del Norte, DNV predice más de 150 GW de capacidad eólica marina en el Mar del Norte para mediados de siglo, lo que posiciona a la región como el centro energético marino más importante del mundo.













































