Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Para Tallink Grupp, el verano boreal de 2025 resultó ser activo, con un aumento en el número de pasajeros, pero reflejó la baja en los servicios de carga que la empresa venía observando durante este año.
El volumen de carga disminuyó casi 11%, lo que refleja la incertidumbre económica general en los principales mercados.
“La confianza de los pasajeros nos ha permitido, como empresa estonia, mantenernos como líderes del mercado en la región del Mar Báltico. Afrontamos el otoño con optimismo, ya que la apretada programación de rutas, un programa de entretenimiento diverso y las nuevas experiencias culinarias en los restaurantes de nuestros barcos ofrecen razones de peso para regresar. Al mismo tiempo, debemos adaptar nuestras operaciones a las expectativas del mercado para seguir siendo una empresa fiable que genere dividendos para nuestros accionistas”, declaró Paavo Nõgene, presidente del Consejo de Administración de AS Tallink Grupp.
De junio a agosto, el número total de tickets de ferry en todas las rutas se acercó a los dos millones, lo que representa un aumento significativo de más de 5% en comparación con el mismo período del año anterior.
“El verano es tradicionalmente nuestra temporada alta, y podemos estar satisfechos con los resultados de estos tres meses. El número de pasajeros aumentó o se mantuvo consistentemente bueno en todas las rutas principales. Además, ofrecimos varios cruceros especiales y obtuvimos excelentes resultados gracias a una planificación inteligente de rutas”, expuso Nõgene.
El resultado más destacado de este verano se produjo en la ruta Estonia-Finlandia, donde la cifra de huéspedes aumentó hasta casi 1,3 millones, 15 % más que el verano pasado. Si bien en ese período operaron dos barcos entre Tallin y Helsinki, este año fueron tres. En el servicio Estonia-Suecia, el ítem experimentó un descenso de 27%, hasta aproximadamente 187.000, pero la diferencia clave radica en que en el verano de 2024 operaron dos naves, mientras que este año solo una. En Finlandia-Suecia, la cifra se mantuvo estable, superando nuevamente el medio millón.
El número de vehículos de pasajeros transportados durante los meses de verano ascendió a 283.000, más de 5 mil más que en el mismo período del año anterior.













































