Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Vertom Group concretó el bautismo y botadura del MV Vertom Tula, el noveno buque multipropósito de carga seca diésel-eléctrico de la serie Labrax. La botadura tuvo lugar en Royal T Shipyards, Países Bajos.

En representación del Grupo Vertom, Dirk de Jong, Director Técnico, declaró que “desde mi incorporación a Vertom a principios de este mes, ha sido un comienzo extraordinario, presenciando y contribuyendo a un hito tan significativo desde el principio de mi trayectoria. El bautizo y la botadura del MV Vertom Tula ponen de manifiesto la solidez de nuestras alianzas y nuestro compromiso compartido con la innovación y la sostenibilidad. Como auténtica obra de artesanía neerlandesa, este buque se construyó gracias a la estrecha colaboración entre el astillero, los proveedores y la tripulación, lo que refleja la dedicación constante de Vertom a la calidad, la confianza y el crecimiento sostenible”.
El MV Vertom Tula cuenta con 118,60 metros de eslora y 14,30 metros de manga, y una bodega de carga de 329.700 pies cúbicos, además de 7.280 DWT, como los otro ocho buques de la serie Labrax, sistemas de propulsión diésel-eléctricos, casco de baja resistencia y un sistema inteligente de gestión energética.
El MV Vertom Tula se completará en Kampen en las próximas semanas y se dirigirá a las instalaciones de Royal T Shipyards en Harlingen para pruebas en el mar y su entrega en septiembre.













































