Vertom recibe nuevo granelero eléctrico preparado para hidrógeno y metanol

Por Redacción PortalPortuario

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La compañía holandesa de transporte marítimo de corta distancia Vertom Group ha recibido el tercer buque a granel seco construido por su compatriota Thecla Bodewes Shipyards, el MV Vertom Tomma.

Recientemente, el Vertom Tomma abandonó el astillero de Kampen para partir hacia el Puerto de Harlingen y en menos de una semana el buque completó las pruebas en el mar, reveló el constructor naval. El granelero se botó en julio de este año.

Vertom Tomma es el tercero de la serie Labrax de 10 motonaves y es el resultado de años de inversión en sistemas de propulsión diésel-eléctricos limpios, económicos y modulares.

Bajo este contexto, Arjan de Jong, director ejecutivo de Vertom Group, comentó que “estamos orgullosos de nuestro tercer buque de nueva construcción, el MV Vertom Tomma, cuyo bautizo y botadura tuvo lugar hoy. Los barcos hermanos MV Vertom Patty y MV Vertom Cyta ya están operativos y estamos entusiasmados con el rendimiento y los resultados que estamos viendo hasta ahora. Además, estamos muy satisfechos con la buena cooperación entre Thecla Bodewes Shipyards y Vertom. Esperamos con ansias la llegada de los próximos siete barcos”.

En tanto, Thecla Bodewes, directora ejecutiva de Thecla Bodewes Shipyards, señaló que “como astillero, entendemos la necesidad de seguir invirtiendo en soluciones de envío pragmáticas y sostenibles. El MV Vertom Tomma, el tercer barco de la serie Labrax-7000dwt, es un excelente ejemplo de cómo nuestro astillero utiliza tecnologías avanzadas. En colaboración con nuestros co-fabricantes habituales, desarrollamos el diseño completo del barco de la forma más óptima posible. Ofrecemos un producto atractivo a compañías navieras progresistas y conscientes del medio ambiente, como el Grupo Vertom”.

Los barcos están equipados con cuatro grupos electrógenos disponibles en el mercado del tamaño de un camión y dos motores de propulsión asíncronos. Tienen una eslora de 118,60 metros, una manga de 14,30 metros y una bodega de carga completa de 7.280 toneladas de peso muerto.

Además, los buques de carga seca multipropósito Labrax son de propulsión diésel-eléctrica. El concepto de propulsión modular está diseñado para estar preparado para la transición energética al permitir que combustibles alternativos como el metanol y el hidrógeno reduzcan aún más las emisiones de carbono.

El segundo barco de esta clase, Vertom Cyta, fue botado y bautizado en febrero de este año. En el mismo mes, la empresa holandesa reservó dos navíos de carga seca diésel-eléctricos más de la clase Labrax en los astilleros Thecla Bodewes.


 

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