VesselsValue: Eastern Pacific Shipping se ubica como el propietario de buques más grande de Singapur

Por Redacción PortalPortuario

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En base a datos de VesselsValue acorde a la flota de propiedad de Singapur, la empresa Eastern Pacific Shipping se ubicó como el propietario más grande en términos de valor como de número de navíos en su dominio.

En concreto, el valor total ascendería a USD 10,94 mil millones, de esta suma USD 5,1 mil millones corresponden a buques vivos que consisten en petroleros, graneleros, contenedores, GLP y car carriers,  mientras que USD 5,8 mil millones de esta flota están actualmente bajo pedido.

El monto total anterior es más del doble del valor de la empresa que ocupa el segundo lugar, AET Tankers, que tiene un valor de flota de USD 5,4 mil millones con USD 4,9 mil millones en vivo y USD 447 millones en pedidos.

En tanto, el propietario de portacontenedores Pacific International Lines (PIL) ocupó el tercer lugar con un valor total de flota de USD 2.500 millones, una cifra que incluye USD 1.570 millones, que es el valor actual de la flota viva, y una cartera de pedidos con un valor de USD 909 millones.

A su vez, Berge Bulk se situó en el cuarto lugar con un valor de flota de USD 2.460 millones, actualmente no hay pedidos de buques. A diferencia del operador de portacontenedores Ocean Network Express (ONE) que actualmente no posee ningún buque, pero ocupa el quinto lugar debido al tamaño de su cartera de pedidos, que actualmente está valorada en USD 2.460 millones. La cartera de pedidos consta de 20 nuevos buques portacontenedores Panamax de 13.700 TEU, los que están programados para ser entregados entre 2025-2026.

En términos de tamaño de flota, el Eastern Pacific Shipping ocupa el primer lugar en general con 75 navíos en operación y 70 naves actualmente en orden. PIL ocupa el segundo lugar con una flota total de 84 barcos, de los cuales 76 están en el agua, sin embargo, su cartera de pedidos es considerablemente más pequeña, con ocho unidades.

En la misma línea, Miclyn Express Offshore ocupa el tercer lugar con un total de 71 buques vivos y dos en orden, que consisten principalmente en medios de transporte OSV y OCV. El cuarto lugar lo ostenta Berge Bulk ocupa con 66 buques comercializando, Capesizes, incluidos Newcastlemaxes y Valemaxes, que constituyen aproximadamente el 83% de esta flota.

El operador de petroleros Hafnia ocupa el quinto lugar en términos de número de buques con una flota de 63 petroleros, incluidos 47 Handy Tankers, 10 Panamaxes y 6 Aframaxes.

Cabe mencionar que el buque de propiedad de Singapur más valioso es el Eagle Balder de tres años (128.400 DWT, marzo de 2020, Samsung), propiedad de AET y operado por Equinor. Este Aframax Tanker está valorado en USD 205,19 millones.

Tipos de buques

Los petroleros son el tipo de navío más popular dentro de la flota de Singapur con un total de 969 buques, incluidos tanto vivos como en orden, seguidos por Bulkers con 596 naves y Offshore con 527 barcos. Los petroleros también son el sector más valioso para Singapur, con un valor de USD 24,57 mil millones.

“Este sector está experimentando aumentos extraordinarios en los valores, que han alcanzado máximos de 15 años en muchos subsectores y categorías de edad, debido al aumento de la demanda. Por ejemplo, el precio de un 15YO ha subido un 105% interanual de USD 19,18 millones a USD 39,34 millones. Esto se atribuye a la mejora de los fundamentos de la demanda y al cambio de los patrones de flujo comercial como resultado de las sanciones de la UE y el G7 al petróleo ruso, lo que ha resultado en un aumento de la demanda de toneladas por milla”, argumentó la entidad.

Los portacontenedores ocupan el segundo lugar en términos de valor, con un monto de USD 16,81 millones, aumentando la demanda mundial de este sector en los últimos años, lo que elevaron los valores a máximos históricos el año pasado, “desde entonces se han corregido a la baja, pero se mantienen en niveles altos”, acotó.

Los graneleros se sitúan en el tercer lugar. “Los valores para este sector y los valores se han fortalecido desde 2021, debido a una recuperación en la demanda de productos básicos luego de la pandemia y cambios en los flujos comerciales de carbón debido a las sanciones a Rusia”, explicó VesselsValue.

“Si bien las presiones globales han creado desafíos para la economía mundial y para los graneleros recientemente, la reapertura de China luego de la relajación de las restricciones de Covid ha impulsado la demanda de mineral de hierro, brindando un mayor apoyo para los valores debido a una recuperación en la demanda de productos básicos luego de la pandemia y cambios en los flujos comerciales de carbón debido a las sanciones a Rusia”, concluyó.


 

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