Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
VesselsValue, proveedor de inteligencia de mercado marítima y aérea, proyectó las ganancias del mercado de Car Carriers en USD 150 mil por día para el año 2023. Lo anterior luego que el sector se encuentre “a toda marcha” desde mediados de agosto de 2022, principalmente luego que Nissan extendiera su tarifa de 100.000 USD/día en el navío Lake Geneva luego de cuatro semanas después de iniciado el acuerdo.
“Un fijación récord que establece un máximo más alto en un mercado alcista furioso, paralizado por la escasez de suministro de PCTC luego de años de inversión insuficiente. Para poner esto en perspectiva, es un 174% más alto que el índice de enero solo nueve meses antes, un asombroso 488% más en comparación con diciembre de 2019 basado en un fletamento de tiempo de 6.500 CEU de un año”, apuntó la agencia.
“Además, varias fuentes ahora informan que una unidad Panamax moderna está a punto de fijarse en 120.000 USD/día. Se sugiere un aumento adicional del 20%, lo que comprensiblemente entusiasma a los proveedores de tonelaje e inversores. En pocas palabras, estamos asistiendo a la mayor corrida alcista de la historia del sector, que no muestra signos evidentes de calma”, complementó la entidad.
Ante este escenario, VesselsValue realizó la predicción que para 2023 se baraje la posibilidad de una fijación de 150.000 USD/día bajo el ciclo actual. Sin embargo, en término de un promedio para el mismo año, se espera que se alcancen 125.000 USD/día en el índice mensual.