Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La tecnología de pescante de cabezal de acoplamiento de Vestdavit está ganando terreno en el mercado eólico marino con la adjudicación de un contrato inicial en un buque de operación de servicios de construcción (CSOV) que se está construyendo para Rem Offshore.
El pedido de un pescante PAP-15000 se aseguró con el contratista Mare Safety para el primero de dos CSOV de nueva construcción que Vard Søviknes entregará en la primera mitad de 2023.
El CSOV avanzado basado en el diseño Vard 4 19, con una eslora de 85 metros y una manga de 19,5 metros, llevará a cabo operaciones de servicio y mantenimiento en parques eólicos marinos de todo el mundo que dependen del despliegue seguro de barcos de trabajo que transportan tripulación y equipo en mar variable estados
El PAP-15000 tiene un sistema antipendulación con un cabezal de acoplamiento totalmente integrado que compensa el movimiento en tres dimensiones, lo que proporciona una estabilidad con oscilaciones hacia adentro y hacia afuera.
Vestdavit, que también ha desarrollado la serie de pescantes PLD que se adapta al mercado eólico marino, confía en obtener más pedidos para sus pescantes de cabeza de acoplamiento en este sector debido a la creciente demanda de CSOV para facilitar un auge previsto en el desarrollo de parques eólicos durante los próximos años, según Dahle.
Ahora hay 48 parques eólicos marinos en construcción en todo el mundo que agregarán otros 17 gigavatios (GW) a la capacidad de generación actual de 48,2 GW después de que se agregara un récord de 15,7 GW de 53 nuevos proyectos que comenzaron a operar el año pasado, según el World Forum Offshore Wind.
La firma de investigación Rystad Energy ha pronosticado que más proyectos de parques eólicos en trámite aumentarán la capacidad operativa global a 265 GW para 2030 cuando se proyecta que el gasto de capital alcance los USD 102 mil millones, más del doble de los USD 46 mil millones invertidos el año pasado.