Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la Región del Bio Bio, a través de la Dirección de Vialidad, inició la etapa de asfaltado del Viaducto Chacabuco, una infraestructura clave que conectará el puente Bicentenario con la avenida Chacabuco, en Concepción, con un avance general que ya supera el 80% de la obra total.
El secretario regional ministerial (seremi) de Obras Públicas, Hugo Cautivo, expresó que “estamos ya entrando en una etapa final de lo que es el viaducto Chacabuco, con los trabajos de asfaltado de la superficie de rodado, que en poco tiempo más permitirá transitar por este lugar”.
“Sabemos lo importante que es esta nueva puerta de entrada y salida de la ciudad de Concepción. Por esa razón, ya nos encontramos en un 80% de ejecución en materia de avance, y se sigue trabajando en distintos frentes, tanto en lo que son los espacios públicos en el sector de Aurora de Chile, consolidando la ciclovía de conexión, en el área de la costanera y también en lo que son los trabajos de anfiteatro en la comuna de San Pedro”, aseguró la autoridad del MOP.
La obra, que ya cuenta con la instalación completa de sus vigas estructurales, se enfoca ahora en los acabados finales, incluyendo las juntas de dilatación y la pavimentación, para asegurar una conexión segura y eficiente.
El director regional de Vialidad, Juan Andrés Vega, mencionó que “el día de hoy comenzamos a ejecutar la colocación de mezcla asfáltica, lo que nos indica que ya estamos en la parte final, abocándose a las tareas de pavimentación. Por tanto, podemos dar cuenta que el viaducto Chacabuco avanza de manera segura hacia el término de sus obras, esto asociado con el viaducto, pero también lo que tiene que ver con las obras de paisajismo”.
Se espera que, una vez finalizado, a fines de junio de este año, este viaducto aporte a la reducción de tiempos de viaje y descongestión vial en la intercomuna.












































