Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Una delegación compuesta por el vicepresidente y ejecutivos de la Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt) visitó la Zona de Extensión y Apoyo Logístico (ZEAL). La instancia se desarrolló con el objetivo de conocer las operaciones y el rol que cumple el concesionario del Puerto de Valparaíso en la coordinación del flujo de mercancías desde y hacia los terminales del recinto portuario porteño.
El gerente de operaciones de ZEAL, Mario Contreras, fue el encargado de recibir a Eduardo Arancibia, director y vicepresidente, y a Jean Paul Jouannet, gerente de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos, junto a otros representantes de la portuaria estatal sureña.
En su visita, los representantes del polo portuario de Puerto Montt pudieron recorrer las distintas dependencias de ZEAL, con especial atención en el sitio de inspección de la denominada Zona de Actividades Obligatorias (ZAO).
La invitación al directivo y ejecutivo de Empormontt fue parte de la estrategia de fortalecimiento de sus lazos institucionales con organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la actividad logística de la importación y exportación de mercancías, lo cual ZEAL viene realizando desde el año pasado.
En ese marco, recientemente se han recibido delegaciones del programa USDA-APHIS del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, de la Asociación Internacional de Ciudades Puerto (AIVP) y del Comité contra el Terrorismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a las que se suman grupos de universidades, centros de formación y otras entidades interesadas en conocer la actividad logística que realiza ZEAL.
“Fue una importante visita que realizó el director y un alto ejecutivo de la Empresa Portuaria de Puerto Montt. Agradecemos el interés en poder conocer nuestras dependencias, los servicios y operaciones que se realizan en ZEAL, y el aporte que nuestra actividad ha significado para el desarrollo del puerto de Valparaíso”, resumió Mario Contreras, gerente de operaciones de la firma.