Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Victoria International Container Terminal (VICT) está marcando un hito importante con la llegada del MV CMA CGM Pelleas, que llegó al Puerto de Melbourne.
Con 350 metros de eslora, el portacontenedores es el más grande que haya atracado en Australia. El barco tiene casi 43 metros de ancho y una capacidad de carga de poco menos de 10.000 TEU.
El director general de VICT, Bruno Porchietto, afirmó que es probable que los buques de gran tamaño como el CMA CGM Pelleas se vuelvan más comunes en la terminal de VICT.
“Existe una tendencia mundial por parte de las líneas navieras hacia el uso de barcos más grandes, que son más eficientes debido a su capacidad de carga. Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a este barco como el más grande que ha atracado en Australia, y estamos agradecidos a nuestros socios clientes ANL y CMA CGM por su continua confianza en nuestras instalaciones. Es una fuerte señal de dónde está el futuro para el Puerto de Melbourne y VICT, para finales de año, nuestras instalaciones serán capaces de atracar dos de estos buques o incluso más simultáneamente”, indicó el ejecutivo.
Porchietto dice que las instalaciones VICT ubicadas en Webb Dock tienen ventajas significativas debido a su ubicación sobre las terminales heredadas en Swanson Dock.
“Debido a que nuestras operaciones se encuentran en la entrada del puerto, nuestras instalaciones pueden acomodar fácilmente estos buques más grandes que no pueden navegar más hacia el río Yarra de Melbourne debido a restricciones de longitud y altura”, agregó.
Mientras tanto, el proyecto de ampliación de VICT en el Puerto de Melbourne está avanzando a buen ritmo tras la reciente llegada de dos nuevas grúas de muelle procedentes de China. Las grúas son las más grandes de Australia y forman parte de una ampliación de 235 millones de dólares australianos que aumentará la capacidad de VICT hasta 1,25 millones de TEU cuando esté terminada a finales de 2023.