Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Victoria International Container Terminal Ltd. (VICT), subsidiaria de propiedad absoluta de International Container Terminal Services Inc. (Ictsi), firmó una extensión de 26 años de su contrato para operar y gestionar la terminal Webb Dock East en el Puerto de Melbourne.
La ampliación permitirá a VICT continuar operando y administrando la terminal hasta 2066. Esto mueve la fecha de vencimiento de 2040 y da como resultado una vida útil restante del contrato de 40 años en el puerto de carga general y contenedores más grande de Australia.
Ictsi ha realizado inversiones a largo plazo en VICT desde que se acordó el contrato de arrendamiento original en 2014 y actualmente está implementando un nuevo programa de inversión cuya finalización está prevista para fines de 2027. Esto incluye una nueva grúa de muelle neo-Panamax de barco a tierra, cuatro carretillas pórtico automatizadas híbridas y la ampliación de dos bloques de apilamiento de contenedores.
El Puerto de Melbourne ha experimentado un crecimiento sustancial en los últimos años, incluyendo un volumen récord de comercio en el año fiscal 2025, cuando gestionó aproximadamente USD 100 mil millones. Se prevé que esta tendencia continúe, y se prevé que el comercio de contenedores en el puerto se duplique en los próximos 30 años.
El director ejecutivo de VICT, Bruno Porchietto, dijo que la ampliación del plazo del contrato reforzó el compromiso de larga data de la compañía con el Puerto de Melbourne y con la economía victoriana. “La extensión nos permite seguir invirtiendo en capacidad, sistemas y personal para respaldar los requisitos comerciales del Estado a largo plazo, al tiempo que brindamos a las líneas navieras y propietarios de carga mayor continuidad operativa y certeza”, afirmó.
El director ejecutivo del puerto de Melbourne, Saul Cannon, celebró también el acuerdo. “Vemos la decisión de VICT de extender su contrato de arrendamiento en el Puerto de Melbourne como una señal de gran confianza en nuestro futuro. Acogemos con satisfacción la inversión que VICT está realizando en la terminal y su compromiso compartido de mantener nuestro puerto como la capital del transporte de mercancías de Australia”, expuso.
El acuerdo entrará en vigor una vez cumplidas las condiciones precedentes habituales aplicables a transacciones de esta naturaleza.












































