Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La nueva terminal Ro-Ro de Tilbury2, que operará en asociación exclusiva con P&O Ferries, inició de manera oficial sus operaciones en Reino Unido, con el atraque del ferry Norstream.
La terminal a medida importará y exportará contenedores y remolques con suministros vitales para el Reino Unido, incluidos alimentos, bebidas y medicamentos hacia y desde Europa continental en la ruta de carga Tilbury-Zeebrugge de P&O.
La nueva terminal Ro-Ro es parte de una inversión de 250 millones de libras de Forth Ports y es un operador económico autorizado (AEO) acreditado y adopta la última tecnología de reservas y fronteras, como el reconocimiento de matrículas, que garantiza que el terminal esté listo para el Brexit.
Los trabajos marinos para la nueva terminal de transbordo rodado se completaron en abril y se llevaron a cabo pruebas exitosas de buques el 17 de mayo.
Al comentar sobre la apertura, Charles Hammond, Director Ejecutivo del Grupo de Forth Ports, dijo que “este es un momento importante para el Reino Unido cuando salimos del cierre. Nuestra nueva terminal de carga es el puerto de transbordadores más moderno del país y ofrece una ruta fluida y con menos carbono al mercado de consumo más grande de Europa, el Gran Londres. A pesar de los desafíos actuales, hemos entregado una terminal resistente con un margen de maniobra significativo para crecer a medida que perseguimos nuestra visión de ser la puerta de entrada de carga estratégica de la nación hacia y desde Europa. Creemos que esta apertura de la terminal es un símbolo de esperanza para la recuperación económica”.
Cuando esté totalmente operativo a finales de este año, Tilbury2 será el puerto de transbordadores de carga no acompañado más grande del Reino Unido, el mayor centro de procesamiento de construcción del país y verá la creación de una nueva cabeza de ferrocarril significativamente más grande que puede acomodar los trenes de carga más largos de 775 metros.