Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Rotterdam realizó el primer envío de piezas con un dron, el cual entregó un paquete al Pioneering Spirit, el buque más grande del mundo por tonelaje bruto, y que se encuentra amarrado en la bahía en preparación de sus próximas actividades en alta mar.
“La utilización de nuevas tecnologías nos permite hacer que nuestro puerto sea más inteligente, más racionalizado, más eficiente y más seguro. El proyecto piloto actual es un excelente ejemplo: hace una contribución significativa a un transporte más eficiente en general; y a su debido tiempo, ayudará específicamente a reducir la presión en nuestra red de carreteras. Tenemos la intención de estructurar de manera segura nuestro espacio aéreo bajo el lema ‘Rotterdam, el puerto más seguro para volar’. Los resultados de este proyecto piloto también pueden servir como insumo para el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua cuando redacta la legislación y las reglamentaciones requeridas. Esto permitirá que la comunidad empresarial portuaria de Rotterdam aproveche al máximo estos nuevos desarrollos”, dice Ingrid Römers, asesora de la Autoridad Portuaria.
Según el gerente de relaciones públicas de Allseas, Jeroen Hagelstein, la industria offshore también podría beneficiarse de esta nueva opción de entrega.
“Como proveedor de servicios técnicos para la industria offshore, estamos continuamente empujando los límites técnicos existentes. El espíritu pionero es el ejemplo. Con este piloto, queremos probar si los drones podrían ser un medio eficaz para entregar materiales de manera rápida y eficiente a nuestros buques. Los helicópteros, por ejemplo, no siempre están disponibles en todas las ubicaciones. La entrega de drones puede tener un valor agregado cuando necesitamos urgentemente piezas que no podamos reparar nosotros mismos, por ejemplo, conmutadores de red o chips de computadora”, detalló.
Este proyecto piloto, creado por Dutch Drone Delta, Allseas y la Autoridad del Puerto de Rotterdam, tiene como objetivo determinar si las entregas de drones podrían aumentar la eficiencia del transporte en el puerto y de qué manera.