Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
South Carolina Ports (SC Ports) está invirtiendo en sus capacidades ferroviarias para respaldar aún más el crecimiento en el sureste, con la puesta en marcha de Navy Base Intermodal Facility (NBIF).
El patio de carga cerca del muelle y con servicio ferroviario ayudará a acelerar la llegada de mercancías al mercado y mejorará la capacidad y el servicio del puerto cuando se inaugure en julio de 2025.
Norfolk Southern y CSX prestarán servicio al patio intermodal, creando una conexión directa entre las terminales portuarias de SC Ports en Charleston y los puertos interiores con servicio ferroviario en Greer y Dillon, así como con los mercados del Sureste y Medio Oeste.
La instalación contará con 78,000 pies lineales de vía férrea. Seis grúas pórtico montadas sobre rieles moverán contenedores dentro y fuera de los trenes CSX y Norfolk Southern. Se utilizará un camino de acarreo exclusivo de una milla para transportar carga hacia y desde la terminal Leatherman, y una futura barcaza transportará contenedores entre las terminales Leatherman y Wando Welch.
Con una capacidad de elevación de un millón y la capacidad de manejar trenes de más de 14.000 pies, el nuevo patio de carga con servicio ferroviario moverá mercancías de manera eficiente entre el puerto de Charleston y los mercados interiores, mejorando en gran medida la fluidez y confiabilidad de la cadena de suministro en la costa este de EE.UU.
SC Ports también está invirtiendo para ampliar Inland Port Greer para permitirle manejar trenes más largos y 50% más de carga. Inland Ports Greer y Dillon manejaron un total combinado de 19.232 contenedores en noviembre, un aumento del 48% respecto al año pasado.
Los volúmenes de contenedores se moderaron en noviembre, y las exportaciones vacías impulsaron la caída interanual. SC Ports manejó 201.314 TEU y 111.025 contenedores de muelle, casi 6% menos año tras año.