Vietnam es el socio comercial de más rápido crecimiento del Puerto de Savannah

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Vietnam está emergiendo como el socio comercial de más rápido crecimiento del Puerto de Savannah, impulsado por el aumento de la manufactura y un fuerte impulso para expandir la columna vertebral logística del país.

“Con su ubicación estratégica y políticas favorables a las empresas, Vietnam representa un mercado logístico en expansión”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Georgia Ports, Griff Lynch.

Estados Unidos y Vietnam acordaron recientemente reducir los aranceles recíprocos a 20% sobre las importaciones, y algunas categorías de productos podrían quedar exentas de aranceles bajo el nuevo marco comercial. Esto brindará a las exportaciones estadounidenses un acceso sin precedentes al mercado vietnamita. En los últimos cinco años, el comercio de contenedores de Savannah con Vietnam ha aumentado 38%, añadiendo 104 mil unidades de TEU para alcanzar los 379 mil en el año fiscal 2025.

Savannah ahora registra flujos bilaterales constantes. Las exportaciones incluyen productos forestales, alimentos y algodón de Georgia y otros estados, así como otros productos estadounidenses como ferretería, resinas y bienes de consumo minorista. Las importaciones incluyen ropa, calzado, muebles, productos electrónicos y maquinaria vietnamitas. Georgia Ports ofrece nueve servicios de transporte marítimo directo entre Savannah y Vietnam. El tiempo de tránsito es de 33 días.

En noviembre, Gemini (una colaboración operativa entre las navieras Maersk y Hapag Lloyd) hizo de Savannah su primer puerto de escala en la costa este de EE.UU. en su servicio TP11/US1, con origen en el Puerto de Haiphong, Vietnam. La rotación revisada ahora es Haiphong; Ningbo; Shanghai; Lázaro Cárdenas; Savannah; Charleston; Nueva York y Singapur. El tiempo de tránsito anunciado es de 39 días de Haiphong a Savannah.

En 2024, el comercio entre Estados Unidos y Vietnam totalizó aproximadamente USD 135 mil millones, lo que convirtió al país norteamericano en el segundo socio comercial más importante de Vietnam después de China.

El papel de Vietnam en la producción mundial de electrónica continúa intensificándose. Tan solo Samsung ha invertido más de USD 23 mil millones en sus plantas vietnamitas, que abastecen más de la mitad de la producción mundial de teléfonos inteligentes de la compañía.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »