Por Redacción PortalPortuario
El Hateco Haiphong International Container Terminal (HHIT), en el Puerto de Haiphong, al norte de Vietnam, recibió dos nuevas grúas pórtico ship-to-shore (STS) de tipo megamax.
“Con este último envío desde China, el conjunto de grúas del terminal aumentó a siete unidades en un muelle de 900 m. Las nuevas grúas de HHIT fueron fabricadas por ZPMC y transportadas a Haiphong completamente ensambladas a bordo del buque de carga pesada De Qiang 66. Además de las dos grúas pórtico, el buque también entregó seis grúas RTG eléctricas para patio”, informó Alphaliner.
HHIT es una empresa conjunta entre el Grupo Hateco de Vietnam y APM Terminals, la filial portuaria y de terminales de Maersk. Fundado en Hanói en 2004, Hateco es un grupo diversificado con intereses en bienes raíces, logística y puertos marítimos.
HHIT tiene la concesión a largo plazo para operar los muelles 5 y 6 de la nueva área exterior portuaria de Lach Huyen en Haiphong, y el terminal fue inaugurado en enero.
“Actualmente, Lach Huyen cuenta con seis muelles de contenedores activos. El HICT abrió los muelles número 1 y 2 en 2018. HICT es una empresa conjunta de Saigon Newport Corporation (51%) con las navieras ONE y Wan Hai Lines, así como con el grupo comercial e industrial japonés Itochu Corporation”, consignó la consultora.
“Los muelles 3 y 5 se inauguraron este año bajo una concesión a HTIT, una compañía controlada por MSC y su filial TiL. En conjunto, los tres nuevos terminales de Lach Huyen han permitido la llegada de servicios mainline de aguas profundas en el norte de Vietnam. Antes de la expansión del puerto hacia este nuevo emplazamiento, con canales y muelles más profundos y amplios, las escalas en Haiphong estaban limitadas a buques pequeños y de tamaño medio”, concluyó.














































