Viking Glory, de Viking Line, que entrará en funcionamiento el 2021, operará con motores de doble combustible Wärtsilä 31DF, que funcionan con gas natural licuado (GNL) completamente libre de azufre.
“Viking Glory quiere tener motores 31DF para una optimización eficiente del consumo de combustible. Estos motores tienen el menor consumo de combustible, pero al mismo tiempo, la más alta salida del cilindro en su segmento (550 kW / cilindro)”, explicó el gerente de proyecto Kari Granberg, quien está a cargo de la nueva construcción en Viking Line.
Viking Glory busca ser consumir hasta un 10% menos de combustible que M / S Viking Grace, que en su momento, fue aclamado como el barco más ecológico del mundo. La nueva nave de pasajeros quiere recuperar los desechos del uso de GNL y reciclarlos para su uso en mostradores fríos, cámaras frigoríficas y otras salas especiales.
“Hoy en día, la recuperación del calor residual ya es común, pero para reciclar los residuos en frío. Los propósitos de los aparatos de refrigeración y cámaras frigoríficas son innovadores y una solución climáticamente inteligente. Viking Line ha llevado a cabo trabajos de desarrollo en colaboración con Wärtsilä, Projektia y Deltamarin”, agregó Granberg.
Además, Viking Glory busca contar con un sistema de reciclaje de energía Climeon que aprovecha y convierte el calor residual de los motores en electricidad.
“Viking Line se esfuerza por ser un precursor de la navegación responsable, y este objetivo es reflejado en el diseño y construcción de nuestras nuevas naves. Los innovaciones tecnológicas ahora se están probando y desarrollando con nuestros socios nórdicos sienta las bases para las nuevas experiencias de crucero por el archipiélago”, indicó Gustaf Eklund, jefe de desarrollo en Viking Line.