Por Redacción PortalPortuario
El Viking Jupiter, ligado a Viking Ocean Cruises, permanecerá más de 50 horas atracado al Sitio N°8 del Terminal Portuario Valparaíso (TPV), el primer crucero en ser atendido por el concesionario del Puerto de Valparaíso en 2026.
Su llegada se da en el marco de la temporada en curso, la que se inició en octubre de 2025 y que se extenderá hasta abril del presente año.
La embarcación llegó desde Puerto Montt y corresponde a la última escala de su recorrido, iniciado el 2 de enero en Buenos Aires, Argentina.
Lo tratado corresponde a la segunda visita de la nave en el ciclo estival 2025-2026, lo que se da dentro de su programa de viajes de 17 días en modalidad péndulo entre Valparaíso y la capital argentina.
De esta manera, el crucero permanecerá en la terminal marítima de Valparaíso hasta la tarde del martes 20 de enero, acumulando un total de 59 horas en la ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2003. Será agenciada por Agunsa.
Una vez finalizada la estadía del Viking Jupiter en Valparaíso, la nave dará inicio al sentido sur de su itinerario zarpando rumbo a Puerto Montt y regresando a Buenos Aíres el jueves 5 de febrero.
Se contempla que la embarcación, construida en 2019 por el astillero italiano Fincantieri, retorne a TPV en una tercera y última ocasión, particularmente el 22 de febrero. El crucero está registrada bajo el pabellón de Noruega y posee el espacio para recibir a 930 cruceristas y 465 tripulantes.
En línea con lo consignado en la planificación naviera de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), la siguiente escala de un buque de pasajeros corresponde a la del Pacific World -operado por Peace Boat– el 21 de enero. Se estima que amarre a uno de los sitios administrados por Terminal Pacífico Sur (TPS).












































