Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Viking Venus, el séptimo crucero oceánico que Fincantieri está construyendo para Viking, tocó el agua por primera vez en el astillero de Ancona, Italia.
Ahora, el astillero seguirá trabajando en los accesorios interiores para entregar la embarcación a comienzos de 2021, año en que la nave tiene programado pasar su primera temporada navegando en itinerarios por el Mediterráneo y el norte de Europa.
La unidad formará parte del segmento de cruceros pequeños y al igual que sus barcos hermanos Viking Star, Viking Sea, Viking Sky, Viking Sun, Viking Orion y Viking Jupiter; tendrá un tonelaje bruto de aproximadamente 47.800 toneladas, 465 habitaciones con alojamiento para 930 pasajeros.
“Comenzamos el proyecto oceánico de Viking hace ocho años y junto con Fincantieri hemos construido los barcos más bellos del mundo. Hoy nos complace celebrar este importante hito en la construcción de nuestro séptimo barco oceánico “, dijo Torstein Hagen, presidente de Viking.
“A medida que el mundo continúa su camino hacia la recuperación de Covid-19, seguimos enfocados en el futuro, y con fuertes reservas para 2021 y el entusiasmo de nuestros huéspedes, somos optimistas sobre lo que está por venir. Me gustaría agradecer a nuestros socios en Fincantieri y a todos los que trabajan en el astillero de Ancona por el arduo trabajo y la dedicación en la construcción de Viking Venus , y esperamos darle la bienvenida a nuestra flota a principios del próximo año”, agregó Hagen.
Según detallaron desde Fincantieri, las unidades Viking están construidas de acuerdo con las últimas normas de navegación y equipadas con los sistemas de seguridad más modernos, incluido el “regreso seguro a puerto”. También cuentan con motores energéticamente eficientes, hidrodinámica optimizada y casco, lo que reduce el consumo, así como sistemas que minimizan la contaminación producida por los gases de escape, cumpliendo con las más estrictas regulaciones ambientales.